Miami, sept 5 (SF).- El huracán Irma, el más poderoso que han registrado los satélites desde 1966, avanza a 14 mph con vientos sostenidos de 185 mph por el caribe. Su trayectoria afectaría a las Antillas menores y mayores y al sur de la Florida.

 

Ante la amenaza las principales tiendas de abastecimiento de Miami han registrado escasez y las estaciones de combustible lucen abarrotadas.

Las autoridades recomiendan al menos cuatro litros de agua por persona, así como una linterna y comida enlatada. También deben cargarse los celulares y tener un kit de primeros auxilios y la documentación a mano.

BOLETÍN No. 20 ALERTA HURACAN IRMA Martes 05 de septiembre de 2017………………………………………………………………………. 8:00 AM IRMA SIGUE RUMBO HACIA LAS ISLAS DE SOTAVENTO COMO UN PODEROSO HURACAN CATEGORIA 5 A partir de este momento, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET emite un Alerta de condiciones de HURACAN desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y, un Alerta de condiciones de TORMENTA desde Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona este, noreste, norte y noroeste del territorio dominicano. UN ALERTA SIGNIFICA QUE EN UN PERIODO DE 48 HORAS O MENOS, PUNTOS DEL PERÍMETRO COSTERO ASÍ COMO LOCALIDADES QUE ESTÉN BAJO ALERTA PODRÍAN SENTIR AL MENOS UNO O DOS DE LOS EFECTOS ASOCIADOS AL SISTEMA TROPICAL, COMO SON LAS LLUVIAS INTENSAS, VIENTOS FUERTES, ASÍ COMO MAREAS U OLAS ANORMALES. #huracanirma #alertard #alertaroja #dioscuidadenosotros #republicadominicana #elcaribe #uyuyui #puertorico #cuba #florida #danwilliamsreal

Una publicación compartida de DAN WILLIAMS Ⓜ (@danwilliamsreal) el

Irma alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson este martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), que calificó a Irma de “extremadamente peligroso”, el huracán podría tocar tierra en la noche de este martes sobre el norte de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

El NHC indicó que hay una vigilancia constante ante la llegada inminente del ciclón a las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, declaró el lunes el estado de emergencia ante la posibilidad de que Irma pueda torcer su rumbo hacia el norte y tocar el sur de la península el próximo fin de semana, como indican algunas proyecciones.

También el gobierno de Puerto Rico decretó la misma medida. En la isla -donde podrían sentir la fuerza de Irma a partir del miércoles- la población acudió en masa a tiendas y supermercados para aprovisionarse de agua y víveres.

Las autoridades de República Dominicana, Bahamas y Cuba -donde el huracán llegaría a partir del jueves- permanecen igualmente en alerta y realizaron llamados a la ciudadanía para extremar las precauciones.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios