Santo Domingo, sep 3 (SF).- El presidente Danilo Medina visitó dos puntos en la región Sur durante la acostumbrada visita sorpresa para escuchar las necesidades de agricultores de esa zona.

El primero fue una reunión con productores de Villa Fundación en Baní, quienes explicaron las necesidades que tiene esa zona, principalmente para el riego de sus plantaciones.

Allí el Presidente recibió una queja de unos agricultores sobre una bomba para regar el agua, que el mandatario entendía estaba instalada.

Medina pidió que llamaran a Demetrio Lluberes, director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID): “Demetrio, estoy aquí en Villa Fundación en el proyecto Los Mangos en qué está eso? El funcionario respondió: “Bueno, eso ya está terminado, el contratista me dijo que ya eso está listo”, pero Medina lo interrumpió diciendo: “No, eso no es verdad”, y le repitió lo que dijeron los agricultores. Lluberes se comprometió a acudir hoy en la mañana a resolver la situación.

Antes de partir hacia Palmar de Ocoa, el jefe de Estado asumió el compromiso de solucionar otros casos presentados, entre ellos, la construcción de un estadio de béisbol y de un liceo de tanda extendida.

Palmar de Ocoa, Azua

El Gobierno dominicano financiará a más de cien parceleros organizados en la Asociación de Productores de Palmar de Ocoa, en el distrito municipal del mismo nombre en Azua.

Los parceleros solicitaron al Gobierno financiamiento para la producción agrícola de 2 mil tareas donde se fomentarán 1,300 de plátano, 300 de guineo, 100 de cebolla, 100 de yuca, 100 de ají y 100 de berenjena.

Con este financiamiento se espera obtener una producción anual de 6,435 millares de plátano y 37,125 unidades de racimos de guineo, 7,920 quintales de cebolla, yuca, ají y berenjena.

A partir de la comercialización de la producción agrícola se obtendrán ingresos netos por RD$27,523,004, con la venta de 86,940 kilogramos de carne de cerdo durante el primer año, se esperan ingresos netos por RD$1,084,320. Mientras que la comercialización de 22,800 kilogramos de carne de pollo traerá ingresos netos anuales por RD$228,000.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios