Agencias, sep 3 (SF).- Las islas del norte del Caribe comenzaron a prepararse el domingo ante el inminente paso del huracán Irma, que podría comenzar a afectar la región septentrional del arco de las Antillas el martes.

“El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico”, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado.

El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas y aseguró que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia que incluye la limpieza de drenajes y la remoción de objetos que puedan obstruir las vías.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda emitió la tarde del domingo una alerta de huracán para el país, así como como Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Saint Martin, Guadaloupe y las islas Vírgenes Británicas.

La institución detalló que se prevé que el meteoro afecte el martes la región con fuertes vientos, aguaceros y altos oleajes.Indició que Irma alcanzaba la tarde del domingo la categoría de huracán tres en escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el vórtice de Irma se ubicaba a las 21:00 horas a 1.275 kilómetros (790 millas) al este de las Antillas y se movía a 22 kilómetros por hora (14 millas por hora) con dirección oeste y vientos de hasta 185 kilómetros por hora (115 millas).

Comenta con tu Facebook

commentarios