Agencias, ago 30 (SF).- Angélique Duchemin, campeona mundial de boxeo en la categoría pluma, ha fallecido a los 26 años cuando entrenaba en un gimnasio de Thuir (Occitania, Francia) mientras se preparaba para la primera defensa de su título.

Esta boxeadora ha sufrido un ataque cardíaco en plena actividad física y, después de que su equipo la trasladara de urgencia hasta un hospital de Perpiñán, ha muerto en ese centro sanitario.

Luego de confirmarse el deceso y a falta de los resultados de la autopsia, el presidente del comité de boxeo de Languedoc Rosellón y del club en el que la púgil comenzó a entrenar cuando tenía siete años, Jacques Rovira, ha afirmado que la muerte de Duchemin se debió a una embolia pulmonar, publicó ‘Le Monde’.

Desde 2012, Angelique Duchemin venció sus 14 peleas como profesional, tres de ellas por nocaut. En diciembre de 2015 se consagró campeona de Europa y este mayo logró el título mundial de peso pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su siglas en inglés), que iba a defender por primera vez el próximo 12 de octubre.

Comenta con tu Facebook

commentarios