Santo Domingo, ago 30 (SF).- Las autoridades desmantelaron una imprenta clandestina con más de cinco millones de dólares falsos en Santo Domingo Este.

De acuerdo con el informe de la Policía, en la acción en la que también participaron representantes del ministerio público, la imprenta operaba en el primer nivel de una vivienda en la calle Patria Mirabal, del residencial Regina, en la autopista de San Isidro, y era operada por José Dolores Tavárez, quien es perseguido mediante la orden judicial número 19252-ME-2017.

En el lugar las autoridades ocuparon más de cinco millones de dólares en billetes de distintas denominaciones; 30 mil 700 gourdes (moneda haitiana) y 10 mil 500 pesos dominicanos, también falsos.

También ocuparon dos máquinas impresoras, usadas para imprimir billetes falsos; una gran cantidad de impresos para fabricar billetes falsos de las denominaciones de 20 y100 dólares, así como 60 negativos para la numeración de papeletas de distintas denominaciones.

Además ocuparon varias plantillas, moldes para la impresión de dinero falso; varios frascos conteniendo tinta, lápices de colores y otros instrumentos para la confección de dinero falso.

Las autoridades se incautaron además de tres pasaportes, dos a nombre de dos venezolanos y uno a nombre de un italiano; nueve teléfonos celulares, dos MP3 y siete relojes de distintas marcas y colores.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios