Houston, ago 29 (SF).- La cifra de víctimas mortales en Texas por el paso del huracán Harvey fue elevada a 15, mientras el pronóstico del Servicio Meteorológico advierte más precipitaciones y posibles nuevas inundaciones.

La mayoría de los fallecimientos confirmados la noche del lunes ocurrieron en el condado de Harris (que incluye a Houston).

El Centro Nacional de Huracanes prevé que las fuertes lluvias de Harvey empeoren las inundaciones en el sureste de Texas y en el suroeste de Louisiana. En su último aviso, el organismo dijo que las carreteras anegadas seguirán dificultando el tránsito y advirtió a los residentes que busquen refugio.

Se espera que la tormenta dé un ligero giro al noreste y que sitúe su centro ante la parte central y superior de la costa texana del Golfo de México la noche de este martes, antes de volver a adentrarse en el estado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó con su esposa a Corpus Christi, para reunirse con líderes locales y organizaciones de rescate, y posteriormente viajará a Austin, capital estatal, para visitar el centro de operaciones de emergencia.

La Casa Blanca explicó que no visitará Houston para no entorpecer los operativos en la ciudad, todavía severamente afectada. Sin embargo, lo que más ha trascendido de la visita del mandatario y su esposa es el atuendo que ambos vistieron, en especial Melania, quien fue fotografiada con tacones de aguja y gafas de aviador.

El presidente, Donald J. Trump (dcha.), y la primera dama, Melania Trump (izqda.), se dirigen al helicóptero presidencial en la Casa Blanca, Washington, DC, el martes 29 de agosto del 2017. MICHAEL REYNOLDS EFE

Tanto en la cadena CNN, como en el periódico británico The Mirror, criticaron la elección de la primera dama, quien prefirió estar a la moda que acudir cómoda a una zona de desastre.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios