Santo Domingo, ago 25 (SF).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió este viernes la comercialización de productos del Colmado Jerez ubicado en el sector de Villas Francisca, cuyo local estaba afectado por una enorme plagas de cucarachas que violentaba las disposiciones de la Ley 358-05.

En dicho establecimiento situado en la calle Juana Saltitopa, esquina Federico Enrique Carvajal, además fueron decomisados 2,266 productos oxidados, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.

“Este comercio dedicado a la venta de productos alimenticios y otros artículos no garantizaba la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encontraba, por lo que se procedió al cese de sus actividades hasta que mejoren sus buenas prácticas comerciales”, indicó el organismo estatal.

Al igual que en otras ocasiones Pro Consumidor toma la decisión de impedir que este establecimiento siga comercializando productos alimenticios porque las condiciones actuales constituyen un riesgo para los consumidores que puedan adquirir, poniendo en riesgo su salud.

Señaló que el cierre se mantendrá hasta tanto se controle la plaga y se cumplan con los parámetros permitidos de higiene y calidad en sus instalaciones y se realicen mejoras en la comercialización.

La entidad precisó que no se trata de cerrar establecimientos, sino de que se realicen mejoras en el mercado de bienes y servicios, por lo que Pro Consumidor hace operativos constantes de buenas prácticas acompañando a los proveedores para que garanticen calidad en los productos ofertados.

Sostuvo que el colmado Jerez violó la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05 por la venta de productos alimenticios en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor.

La directora de Pro consumidor, Anina Del Castillo reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar en establecimientos que no presenten condiciones adecuadas de higiene y les exhortó a que denuncien ante la entidad de defensa al consumidor los comercios que no cumplan con estas medidas.

Finalmente, Del Castillo hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional, para trabajar de manera conjunta en busca de resolver los focos de contaminación en las zonas donde recientemente se han cerrado establecimientos de venta de alimentos y así garantizar la salud de los consumidores.

Comenta con tu Facebook

commentarios