Agencias, ago 25 (SF).- Una pareja de estadounidenses, que fue encarcelada injustamente durante 21 años acusada de abuso sexual a menores como parte de un culto satánico, deberá recibir el miércoles 3,4 millones de dólares del estado de Texas, meses después de que fiscales reconocieran su inocencia.

Dan y Fran Keller, trabajadores de una guardería, en 1991 fueron el centro de un sórdido caso, acusados por niños de abuso y de oscuros rituales que incluían el desmembramiento de bebés y tortura de mascotas.

Las autoridades reconocieron más tarde que los niños fueron entrevistados de manera inapropiada, desencadenando falsos recuerdos, en medio de un clima del miedo en el país alimentado por la creencia de que los niños eran presa de los satánicos.

El médico que dijo haber descubierto evidencias físicas de abuso, también reconoció en el 2013 que había cometido un error al evaluar la fuente de las heridas de un niño.

Los Keller quedaron libres ese año, pero no se les retiraron completamente los cargos hasta junio pasado, cuando los fiscales finalmente los declararon inocentes.

En la ley de Texas, ambos tienen derecho a una compensación de 80.000 dólares por cada año que estuvieron en prisión. La pareja recibió este miércoles el pago de 3,4 millones de dólares.

 

Desde su liberación, la pareja ha estado viviendo en condiciones de pobreza, incapaz de encontrar trabajo en su avanzada edad y con malos antecedentes legales.

 

Entre 1991 y la mitad del 2016, Texas ha pagado a 101 prisioneros encarcelados injustamente 93,6 millones de dólares, según el Texas Tribune.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios