María Trinidad Sánchez, ago 24 (SF).- El presidente Danilo Medina entregó dos acueductos a la gente de Cabrera y Matancitas. Ambas obras beneficiarán, en la actualidad, a una población de 15, 472 personas y en el futuro a 27, 328.

Acueducto de Cabrera

El Acueducto de Cabrera tiene como fuente a los arroyos La Piscina y Cayo Clara. Dotará de un sistema de agua potable a los residentes en esa comunidad, así como en El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada.

Acueducto de Matancitas

Mientras que el Acueducto de Matancitas es una extensión del sistema de agua potable de Nagua. Suplirá las necesidades de la gente de ese municipio, así como de Matancitas, Las Cejas y Vietnam.

Le rinde el dinero

En representación de la comunidad de Matancitas, habló Mario Espaillat. Con un contagioso entusiasmo, manifestó su gratitud por el nuevo acueducto y otras obras entregadas en estos 5 años de gestión.

“Me siento complacido y orgulloso de tener un presidente como Danilo Medina. ¿Cómo es que al presidente le rinde tanto el dinero? ¡Cuántas obras en Matancitas! Tenemos dinero para pescadores, caminos de penetración y agua potable que ha llevado salud”.

Más salud

Igualmente, valoró que el acueducto contribuirá a la salud de la gente de Matancitas. “Había agua contaminada. Usted (Danilo Medina) ha llevado la salud a esa comunidad”.

Supliendo la necesidad más sentida del ser humano

Mientras, Nelson González, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre del municipio de Cabrera.

“Queremos expresarle la gratitud infinita por esta obra que entrega hoy. Agua potable para el municipio de Cabrera por los próximos 20 años. Está supliendo la necesidad más sentida del ser humano, el acceso al agua potable. Las presentes y futuras generaciones se lo van a agradecer”.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Horacio Mazara, ofreció detalles técnicos.

Aseguró que con estos acueductos los residentes en esta provincia recibirán agua en cantidad y calidad suficientes.

El jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador y el senador de María Trinidad Sánchez, Napoleón Almonte y Arístides Victoria. Igualmente de los alcaldes de Cabrera y de Nagua, Jorge Cavoli y Alfredo Rafael Peralta.

Con ellos, los diputados José Luis Cosme, Pedro Enrique D’Oleo y Napoleón López, así como el párroco Hipólito Cruz, quien bendijo las obras.

El asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez estuvo presente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios