Santo Domingo, ago 24 (SF).- La coordinación de la Marcha Verde en Sánchez Ramírez convocó a la ciudadanía de corazón verde de la zona a participar en la marcha cívica y familiar que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto en Cotuí para reclamar el cese de la impunidad y soluciones concretas a las principales de la provincia.

“La impunidad es lo que mantiene nuestra provincia en la pobreza. El gobierno nos ha desamparado, pero no seguiremos tolerando un Estado ausente, secuestrado por mafiosos que se enriquecen a costa de nuestro sufrimiento”, advirtieron en rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, en el parque Independencia, las y los representantes verdes de esa demarcación.

Recordaron al presidente Danilo Medina que su gobierno aún no ha pagado los más de RD$3,000 millones de pesos que la empresa le ha entregado, por concepto del pago del 5% de los beneficios producidos por la minería que ordena la Ley 64-00, para que sean invertidos en obras y proyectos destinados a impulsar el desarrollo de la provincia y garantizar el bienestar de sus habitantes.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana en el parque Duarte de Cotuí y culminará en la intersección de las calles Ramón Matías Mella y Juan Pablo Duarte con un acto cultural para compartir en familia.

La provincia de Barahona también realizará una marcha local el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana. La marcha partirá de la entrada de Barahona, recorrerá el centro de la ciudad, así como varios barrios populares, para culminar en la plazoleta Duarte, al lado del Arco del Triunfo, con un acto de cierre en el que se leerá un manifiesto y se presentarán varias propuestas artísticas.

Comenta con tu Facebook

commentarios