Santo Domingo, ago 24 (SF).- El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura el proyecto de presupuesto interno para el año 2018, por un monto de RD$2,575, 779 mil pesos.

La iniciativa, de la autoría del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, fue sometida al pleno senatorial por el vicepresidente del Senado, Dionis Alfonso Sánchez, quien solicitó que la pieza sea liberada del trámite de comisión e incluida en la orden del día de este miércoles.

Con esta iniciativa el presidente del Senado da cumplimiento al artículo 97, numeral 21 del Reglamento Interno del Senado de la República.

El referido numeral, establece “remitir al Poder Ejecutivo durante el primer mes de la Segunda Legislatura Ordinaria del año el Presupuesto de Gastos del Senado, previa aprobación por el Pleno Senatorial”.

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto de ley que dispone Regulación a los Servicios Telefónicos.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, sometió la pieza y solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día.

La pieza indica en su artículo primero que el objetivo de esta ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.

Según la iniciativa en su artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, indicando que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente o usuario y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Félix Nova, Euclides Sánchez y Dionis Sánchez.

Comenta con tu Facebook

commentarios