Santo Domingo, ago 24 (SF).- Una publicidad de la empresa de telecomunicaciones dominicana Viva ha generado rechazo en el país y ha sido tildada de sexista.

“Estamos en tomar una acción para presentar nuestro rechazo a esta publicidad sexista”, indicó la Ministra de la Mujer, Yanet Camilo, a un medio local.

En tanto que la encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, la doctora Lilliam Fondeur, aseguró que la publicidad transmite un mensaje ofensivo y subyugador en contra de la mujer.

“Como Estado tenemos el compromiso de apostar por la equidad de género… El mensaje de subyugar a las mujeres mantiene estos estereotipos de género: que la mujer tiene que regalarse, que la mujer tiene un intercambio económico a la hora de tener una pareja y ese no es el caso”, indicó.

Fondeur aseguró que este mensaje atenta contra los valores y la equidad de género por la que las feministas han luchado durante todos estos años.

“No es el tema de la edad, es que habla de que la mujer tiene que ofertarse al mejor postor, que necesita un proveedor. En las fotografías, la publicidad presenta a la mujer sin ropa encima de los hombres como si esta fuera una carga”, destacó.

Comenta con tu Facebook

commentarios