Nueva York, ago 23 (SF).- Google y Wal-Mart acaban de cerrar una alianza para hacer frente a Amazon, que recientemente adquirió la cadena de alimentos ecológicos Whole Foods.

Gracias al convenio a finales de septiembre los clientes de Wal-Mart podrán vincular sus cuentas de compra con Google Express y utilizar altavoces de Google para activarlo mediante la voz, para poder así comprar cientos de miles de artículos preparados para ser entregados a domicilio. A partir del próximo año, el surtido disponible se ampliará e incluirá alimento frescos, dando la oportunidad de que el cliente recoja sus pedidos en tienda.

Esta colaboración es el último intento de Wal-Mart, conocido por sus bajos precios y polémico por los bajos salarios a sus empleados o la venta de munición para armas de fuego, contra Amazon, que ofrece una amplia selección de productos disponibles para ser entregados de inmediato y tiene una línea dominante de los altavoces Echo, activados mediante la voz, que además reproducen música, activan aires acondicionados y gestionan los pedidos de la compra.

Wal-Mart está tratando de frenar el impulso de Amazon ofreciendo entrega gratuita de dos días en pedidos de al menos 35 dólares a clientes sin cuota de membresía. Amazon bloquea la lealtad de sus clientes ofreciendo su membresía exclusiva por 99 dólares al año, que ofrece descuentos de entrega, música gratis y streaming de películas.

Para Google de Alphabet Inc., la asociación es un estímulo para su aplicación y sitio web de compras Express, que también ha luchado por estar a la altura de Amazon. Google está reduciendo su cuota de membresía por el servicio. Anteriormente cobraba 10 dólares al mes o 95 dólares por año.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios