San Juan, ago 22 (SF). Todo parece que la relación de amistad y profesional que mantenían por años, Luis Fonsi y Daddy Yankee y que los llevó a grabar juntos el tema del momento “Despacito”, no está en su mejor momento.

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado una campaña para promocionar el país con Despacito. Pero el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de la isla han optado por firmar tan solo con Fonsi el contrato que promocionará ese destino en el mundo, dejando afuera a su compañero de clip.

Edwin Prado, abogado de DY, ha puesto el grito en el cielo y ha dejado ver el enojo de su representado. Es que desde mayo pasado que el equipo de trabajo del artista estaba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para incluirlo en las promociones turísticas que tenían programadas para este año. Sin embargo, José Izquierdo, responsable de ese organismo, habría decidido dejarlo a un lado y elegir a Fonsi para esas campañas millonarias.

Pese a esta decisión y sin la autorización del equipo legal de DY, el organismo oficial utilizó la imagen del reguetonero durante la conferencia de prensa que tuvo lugar para la presentación de la campaña, lo que aumentó el malestar del reconocido cantante. “Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender”, indicó Prado. Ender es la compositora panameña que escribió la letra junto al principal intérprete.

Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por unos 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, utilización de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes, según consignó el diario Metro Ecuador. Izquierdo intentó defenderse de las acusaciones hechas por el entorno de Yankee y dijo que en otra etapa incluirán al artista, aunque no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones.

Comenta con tu Facebook

commentarios