Agencias, ago 22 (SF).- El gigante de tecnología Google ha presentado oficialmente Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de la plataforma. El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas, en el que destacan la seguridad, la velocidad y nuevas características útiles, ha sido anunciado en el blog de la empresa como la versión “más inteligente, rápida y potente que nunca”.

Entre las mejoras y novedades que tendrá Android Oreo está la modalidad Picture-in-picture para realizar dos tareas de forma simultánea, como navegar en la web y ver un video de YouTube o una videollamada. Esta versión también contará con la función Android Instant Apps, donde se podrá comenzar a usar una aplicación sin tener la necesidad de realizar la descarga completa. En el apartado de seguridad, Android Oreo contará con la función Google Play Protect, el sistema activo que monitorea las aplicaciones y detecta cualquier software malicioso que pueda estar presente en la tienda.

Android Oreo también contará con una mejora en la gestión de las notificaciones, que ahora se podrán agrupar por “canales” para que el usuario tenga mayor control sobre lo que ve en términos de alerta (incluso con la posibilidad de posponerlas); los iconos de las aplicaciones tendrán una marca cuando tengan “novedades” (llegaron mensajes por ejemplo) por si el usuario despejó una notificación sin querer

Google promete que Android Oreo funcionará más rápido al realizar la carga del sistema operativo y tendrá una mejor gestión de las aplicaciones móviles para optimizar el consumo de energía de la bagtería y, de esta forma, extender la autonomía de uso.

Se espera que Android Oreo esté presente en los próximos lanzamientos de teléfonos móviles, como el Galaxy Note 8 de Samsung y el V30 de LG. No obstante, la prioridad de actualización a la nueva versión del sistema operativo la tendrán los teléfonos Nexus 5X y 6P, y Pixel/ Pixel XL de Google para octubre, además de la tableta Pixel C. Más adelante llegará a otros dispositivos (cuándo, dependerá de cada fabricante).

 

Comenta con tu Facebook

commentarios