Washington, ago 22 (SF).- La Embajada de Estados Unidos anunció la decisión de suspender a partir del 23 de agosto la tramitación de visados de no inmigrante en todo el territorio de Rusia, según un comunicado en la web de la misión diplomática.

“En virtud de las medidas adoptadas por Moscú para reducir la cantidad de la misión diplomática de EE.UU. en Rusia, a partir del 23 de agosto de 2017, suspendemos la tramitación de visados de no inmigrante en toda Rusia”, dice el documento.

EE.UU. planea reanudar la entrega de visados para los no inmigrantes a partir del 1 de septiembre, aunque solo en la misión diplomática de Moscú. EE.UU. también mantiene misiones diplomáticas en las ciudades rusas de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

Asimismo, la Embajada de EE.UU. ha anunciado que continuará proporcionando servicios “regulares y urgentes” a sus ciudadanos, aunque el horario podría cambiar.

En relación a los no ciudadanos, la misión diplomática precisó que atenderá de manera prioritaria a los empleados de la ONU y otras organizaciones internacionales, tal y como lo exigen las leyes internacionales. También se comprometió a examinar la posibilidad de atender de manera prioritaria a las personas que necesiten viajar a EE.UU. por cuestiones médicas o familiares.

Simultáneamente, la Embajada de EE.UU. en Moscú y el Consulado en San Petersburgo han cancelado la entrega de visados a los ciudadanos de Bielorrusia. Muchos bielorrusos se ven obligados a buscar los visados estadounidenses en otros países, ya que la Embajada estadounidense en Minsk ofrece servicios migratorios limitados y, por ejemplo, no concede visados turísticos a los ciudadanos de entre 14 y 70 años de edad si estos lo solicitan por primera vez.

El documento oficial publicado por la Embajada sugiere a los bielorrusos que soliciten visados de no inmigrantes en Varsovia (Polonia), Kiev (Ucrania) y Vilna (Lituania).

Comenta con tu Facebook

commentarios