Miami, ago 21 (SF).- Se acerca la hora cero para ser testigos de uno de los eventos astronómicos más impactantes del siglo: “el eclipse total de sol”, el primero en casi 40 años en atravesar de costa a costa a los Estados Unidos.

Noticias Sin Fronteras transmitirá a partir de la 1:00 PM desde la ciudad de Miami las incidencias del eclipse a través de sus canales en facebook e instagram

“Cuando la luna bloquee al sol en las regiones de la tierra que están en ese justo camino tendrán casi tres minutos de oscuridad como la noche, dijo Steve Clarke, director de la división de Heliofísica la NASA en Washington, D.C.

Son 14 los Estados del país en los que el eclipse será total, sin embargo no cruzará desde Oregón a Carolina del Sur con la misma velocidad. La máxima duración del eclipse (GD = Greatest Duration) será de 2 minutos con 42 segundos. El lugar preciso puede observarse en la imagen a continuación distribuida por la NASA.

Otro punto de gran interés es el lugar de mayor eclipse (Greatest Eclipse), donde el eje de la sombra de la Luna pasa más cerca del centro de la Tierra. Los científicos utilizan este punto para comparar diferentes eclipses entre sí. Por ejemplo, cada eclipse en la lista de la NASA de eclipses pasados y futuros se describe por la fecha y hora en su punto de mayor eclipse. El punto de mayor eclipse para el fenómeno del 21 de agosto será 2 minutos, 40.1 segundos de totalidad. Las ciudades más cercanas a esta ubicación son Cerulean y Hopkinsville, Kentucky, que cada uno experimentará 2 minutos, 40 segundos de totalidad.

El eclipse total tendrá una magnitud de 1.0306 y será visible desde un estrecho pasillo de 110 kilómetros cruzando: Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Iowa, Kansas, Nebraska, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Un eclipse solar parcial será visto desde un camino más amplio de la penumbra de la Luna, incluyendo toda Norteamérica, el norte de Sudamérica, Europa Occidental y algunos países de África y el noreste de Asia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios