Santo Domingo, ago 20 (SF).- Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos para concretizar el memorándum de entendimiento suscrito por el país, en agosto 2016, con Aruba, Curazao, Sint Maarten y el Reino los Países Bajos.

La visita del canciller Vargas a Curazao responde a una invitación hecha por el primer ministro de esa isla, Eugene Rhuggenaath, a fin de identificar líneas de acción comunes y renovar las relaciones de amistad entre ambos países.

A primeras horas de la mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores tiene pautado girar una visita de cortesía a la gobernadora Curazoleña, Lucille George Wout.

Posteriormente, Vargas también se reunirá con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath. Estará presente la secretaria general del Ministerio de Asuntos Generales de esa nación, Stella Van Rijn, así como otros funcionarios locales y miembros de la comitiva dominicana.

A partir de las 10:00h de la mañana, las delegaciones sostendrán una reunión de trabajo, en la que participarán, además del canciller Vargas y Rhuggenaath, el primer ministro de Sint Maarten, William Marlin, y la representante de Aruba, Liesbeth Mol.

Una comunicación de prensa de la Cancillería dominicana dice que dentro de los ejes fundamentales de este encuentro está la cooperación regional, en las áreas de la economía, inversión, comercio, desarrollo sostenible, seguridad, gestión de desastres y turismo. Asimismo, dotar de facilidades para la promoción de eventos y visitas de comisiones comerciales.

De igual forma, tratarán sobre el Convenio de la Apostilla, Traslado de Personas Condenadas, Tratado de Asistencia Administrativa Mutua en Aduanas y sobre acuerdos Bilaterales de Servicios Aéreos, entre otros temas de interés común.

La República Dominicana mantiene vigente desde el primero de julio del 1998 un Convenio de Cooperación Económica y Tecnológico con las antiguas Antillas Neerlandesas y Aruba.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios