PORTADA DEL PATIO COE disminuye de 13 a 9 las provincias bajo alerta verde

COE disminuye de 13 a 9 las provincias bajo alerta verde

El COE mantiene alerta verde desde La Altagracia hasta Cabo Beato debido a los efectos en el mar, por la incidencia de los remanentes de Harvey

54
0

Santo Domingo, ago 20 (SF).- En su boletín de este domingo, el COE disminuyó de 13 a nueve las provincias bajo alerta verde.

Mientras que la combinación de varios fenómenos mantendrán las condiciones dadas para la ocurrencia de aguaceros durante las próximas horas, según la ONAMET.

Tras el paso por el mar Caribe de la tormenta Harvey, la ONAMET informó que vigila dos áreas de aguaceros.

La primera ubicada a cientos de kilómetros al norte de Puerto Rico y la segunda a unos 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores, ambas con un potencial de 10 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Entre tanto que el COE mantiene alerta verde desde La Altagracia hasta Cabo Beato debido a los efectos en el mar, por la incidencia de los remanentes de Harvey.

Las provincias bajo alerta son: San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

En la costa Atlántica, el COE recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Ante la ocurrencia de estos aguaceros, el COE mantiene el llamado a quienes viven en zonas vulnerables a seguir lo lineamientos de los organismos de protección civil y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios