Santo Domingo, ago 19 (SF).- El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia, dos centros educativos del nivel primario y un liceo, que sumarán 54 aulas, nuevas y remozadas, en las que recibirán educación de calidad 1,750 estudiantes de las comunidades de Hato Dama, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.

Los centros educativos dejados en funcionamiento por el mandatario fueron el Liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal de Hato Dama, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas, y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que informó sobre los preparativos para el inicio del año escolar 2017-2018 que dejará iniciado el presidente Danilo Medina, el próximo lunes 21 de agosto, en la provincia de Monte Plata.

Comenta con tu Facebook

commentarios