Santo Domingo, ago 19 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 12 provincias en alerta verde, debido a las lluvias que generan los efectos de la tormenta tropical Harvey, la cual se mueve al sur del país en aguas del Mar Caribe.

Las provincias en alerta, debido a las condiciones de humedad de los suelos son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Samaná, Pedernales, Sánchez Ramírez, Azua, Duarte y Barahona.

La medida también abarca desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por las altas olas y las precipitaciones que se generarán producto de la humedad provocada por el fenómeno.

El organismo, en su boletín de esta tarde recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, debido a las repentinas crecidas de éstos que se pudieran producir.

El COE indica que Harvey no incide de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, pero la humedad que genera provocará lluvias en algunas provincias del país a partir de esta tarde y noche.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios