Santo Domingo, ago 18 (SF).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó esta tarde al exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo de la acusación presentada en su contra, por el Ministerio Público de presunto acto de corrupción.

El Tribunal presidido por Giselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Claribel Nivar, tomó la decisión al rechazar la acusación en su contra por Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) a quien acusaba de incurrir en presuntas irregularidades.

En el dispositivo de la sentencia el tribunal declaró la absolución de los imputados por considerar que el MP no presento pruebas suficientes que puedan justificar una condena.

Asimismo se fijó para el 8 de septiembre, a las 9:00 am, la lectura integra de la sentencia.

En la decisión también se dejó sin efecto la medida de coerción que le fue impuesta a los imputados consistente en presentación periódica e impedimento de salida.

A la salida del tribunal Holguín dijo que la acusación sostenida no se conoció acto de corrupción en su gestión y que todas las transacciones que se hicieron fueron transparentes.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios