Santo Domingo, ago 18 (SF).- “Ya estamos a un paso de la firma del Pacto entre todas las entidades públicas y privadas del sector eléctrico. Solucionaremos el problema de la energía en nuestro país”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Tal declaración se produjo después de que el Comité Técnico de Apoyo (CTA) presentara el borrador consensuado del Pacto al Comité de Coordinación Conjunta. La reunión estuvo presidida por Gustavo Montalvo y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez.

Dejará satisfechos a todos los participantes

“Consideramos que este documento dejará satisfechos a los sectores participantes en el pacto: el gubernamental, el privado y el social, incluidos los trabajadores”.

Metodología y cronograma

En la reunión, se discutió la metodología para la parte final de esta cuarta fase que constituye la Asamblea Plenaria. De igual modo, se abordó el cronograma de los encuentros necesarios para arribar a la firma del Pacto.

El interés del país, por encima de todo

Esa plenaria se realizará en los próximos días con todos los actores del Pacto, con la finalidad de llegar a los acuerdos finales. Una vez se alcance el consenso, se designará una comisión para que integre y redacte el documento final. Luego, se fijará la fecha para la firma del Pacto.

Pacto Eléctrico

“Esperamos que en la plenaria todos los sectores continúen como hasta ahora, poniendo el interés del país por encima de todo. Y que logremos así entregar a la sociedad dominicana la solución definitiva que necesita al tema eléctrico”.

En el encuentro también participó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y el superintendente de Electricidad, César Prieto. Asimismo, los viceministros de Energía y Minas, Ernesto Villalta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz Rodríguez.

Asistieron, además, la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles; y el miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, Ángel Canó.

Junto a ellos, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara. Del mismo modo, la directora de la Unidad de Análisis Económico, Magdalena Lizardo.

El presidente de Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AIEH), Antonio Taveras también estuvo presente. Igualmente, el secretario de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu.

La reunión también contó con la asistencia del rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios