Caracas, ago 18 (SF).- La Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.

El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”, según el decreto.

La medida fue aprobada luego de que la directiva del Parlamento, dominado por partidos opositores, se negara a comparecer ante la ANC, que legalmente es una instancia supraconstitucional, toda vez que tiene facultades para redactar una nueva Carta Magna.

La ANC aseguró que la Asamblea Nacional (Parlamento) no será disuelta y los diputados no abandonarán el hemiciclo de sesiones.

Durante la lectura del decreto, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, señaló se asumen algunas competencias para “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Momentos antes de la aprobación, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, acusó a los dirigentes opositores de desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela y de estar “entregada” a los intereses estadounidenses.

“A la presidencia de los EE.UU. llegó un ideal racial. El odio que llegó a Venezuela es un odio importado”, dijo Rodríguez.

Comenta con tu Facebook

commentarios