Santo Domingo, ago 18 (SF).- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cedió ayer ante las peticiones de sectores empresariales y sindicales de extender por dos horas adicionales el horario de tránsito de los vehículos de carga por la avenida George Washington.

Luego de una reunión que se extendió por más de dos horas con empresarios del sector industrial, hotelero y del transporte, el alcalde Collado explicó que los camiones podrán circular por el Malecón capitalino de lunes a viernes en horario de las 12: 00 de la madrugada hasta las 2: 00 de la tarde desde la calle Arzobispo Meriño hasta la avenida Máximo Gómez.

A partir de esta última hora, los vehículos de carga tendrán que girar en la avenida Abraham Lincoln.

El alcalde Collado recordó que la medida está contenida en la resolución 2/2017 de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional por lo que el nuevo acuerdo es una extensión del horario que ya se había establecido allí. Los sábados se permitirá a los camiones transitar de 12: 00 am a 12: 00 pm. A partir del mediodía no podrán transitar por el malecón hasta el lunes.

“La preocupación de parte del sector empresarial y del sector transportista es un tema más que nada que tiene que ver con la seguridad con el tránsito de la Lincoln”, expresó la vicepresidenta de vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

En la reunión también participaron el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frener Bello; el presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos,; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domigo, Roberto Henríquez, entre otros.

También acordaron la realización de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para gestionar la terminación de la avenida Circunvalación de Santo Domingo que demandan los transportistas como solución al conflicto.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios