Santo Domingo, ago 17 (SF).- El Ministerio de la Juventud (MJ) recibió de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC) la certificación Nortic A3, con lo cual se documenta que las ejecutorias que se han implementado en una gestión de transparencia y ética.

Con esta certificación suman ya 52 instituciones, y el MJ se coloca a la cabeza en los estándares de transparencia administrativa.

El acto de entrega se realizó en el Despacho del MJ y contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el director de la OPTIC, Armando García, y la encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Nalda Lizardo, entre otros.

Tras recibir la certificación, Balcácer expresó que se siente satisfecha por este logro para el Ministerio de la Juventud. “Todos los días se suman más propósitos y objetivos. Esta certificación afianza nuestro compromiso de hacer una gestión, además de transparente, cercana y participativa”, agregó la ministra.

Desde el mes de diciembre, el Ministerio de la Juventud ha obtenido la puntuación máxima del cien por ciento en el portal de transparencia, supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, lo cual aporta a República Digital, uno de los pilares y metas del presidente Danilo Medina y demuestra que esta gestión de Gobierno crece y se democratiza.

Comenta con tu Facebook

commentarios