Agencias, ago 8 (SF).- Este martes la compañía The Walt Disney Company presentó sus resultados trimestrales y anunció que retirará todos sus contenidos de Netflix ya que creará su propio servicio de streaming.

La firma del ratón Mickey materializará el fin del acuerdo con Netflix en 2019, mientras comenzará a trabajar en su ambicioso proyecto para transmitir todo su contenido que va desde películas animadas hasta programas de televisión.

Entre las películas que se quitarán del catálogo de Netflix se encuentran todos los títulos de Pixar.

Además de declarar la guerra por una porción mayor del mercado del entretenimiento, la empresa lanzará otro servicio de streaming, su propia plataforma de ESPN, para ofrecer en internet la posibilidad de ver cuando el cliente lo desee unos 10.000 acontecimientos deportivos por año, desde Grand Slams a Mundiales de fútbol, desde partidos de la MLB, la NHL y la MLS hasta ligas universitarias.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a la cadena de noticias que su empresa tiene «una buena relación» con Netflix pero que prefirió ejercer la opción de retirar su contenido de la plataforma. Para el lanzamiento de su propio espacio de entretenimiento en línea se apuntan ya los grandes títulos de 2019: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix comenzaron a disminuir, y en un momento la baja llegó al 5 por ciento.

Comenta con tu Facebook

commentarios