Nueva York, ago 7 (SF).- Los dominicanos que residen en Estados Unidos celebraron este fin de semana la décima tercera edición de un encuentro que reúne a la diáspora criolla procedente de Puerto Plata, provincia del norte del país conocida como la Novia del Atlántico.

Más de seis mil puertoplateños ubicaron kioscos representativos de cada uno de los nueve municipios de la provincia en los que compartieron su comida al ritmo de bachata y merengue, mientras otros jugaban dominó.

A la cita, que se realizó en el parque Randall’s Island del Bronx, también llegaron autoridades eclesiásticas, como el obispo de la ciudad, Julio César Corniel, quien destacó la importancia para preservar los valores y la cultura dominicana a través de este tipo de eventos.

En tanto que el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, exhortó a que se repliquen iniciativas como esta y aseguró que representan a la dominicanidad en su máxima expresión.

El primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos, el senador Adriano Espaillat, fue uno de los principales promotores del encuentro puertoplateño y explicó cómo surgió la idea.

Los dominicanos continuarán de fiesta el próximo 13 de agosto con su tradicional parada que este año estará dedicada a la agente policial Miosotis Familia, quien pereció en el cumplimiento de su deber.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios