Santo Domingo, ago 7 (SF).- La Cámara de Diputados dio parte a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) del ataque informático ejecutado la mañana de hoy a su portal web e informó que dichas instituciones hacen las investigaciones de lugar para determinar de dónde provino.

En una nota de la Unidad de Prensa de la Cámara se especificó que las investigaciones están a cargo del coronel Licurgo Yunes, comandante del Departamento de Delitos Criminales y Alta Tecnología (DICAT).

El hecho fue detectado por la Dirección de Tecnología del órgano legislativo alrededor de las 9:00 de la mañana y se procedió a sacar de circulación el portal para trabajar en el restablecimiento del servidor.

Cuando se accedía a la dirección web camaradediputados.gob.do se reproducía una especie de video en el que iba apareciendo un texto escrito en lenguaje informático que concluía con un mensaje en inglés que decía: “Hello, your site has been defaced by Anonymous. Love from Dominicana” (Hola, tu sitio ha sido borrado por Anonymous. Con amor desde Dominicana).

Anonymous es un grupo que realiza “activismo” tecnológico.

En la nota enviada por la Unidad de Prensa de la Cámara de Diputados se asegura que ninguna de las informaciones y archivos alojados en el portal fueron afectados, “ya que están bien protegidos”. Además que terminadas las investigaciones el servidor será restablecido.

Comenta con tu Facebook

commentarios