Caracas, jun 24 (SF).- El gobierno venezolano ha respondido a la denuncia de tortura difundida en las redes este viernes con fotografías en las que el líder opositor se realiza chequeos de salud en la cárcel militar de Ramo Verde, donde está detenido desde el 2014.

En el video, compartido en las redes por la esposa de López este se escucha al fondo gritando «¡Lillian! ¡Me están torturando! ¡Denuncia!

El clip, de 26 segundos de duración, fue grabado desde las cercanías de la prisión, situada a las afueras de Caracas.

En otra fotografías se observa a López revisando lo que parece ser una funda con comida.

Antes la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

[quote_center]»La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado», declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.[/quote_center]

La mujer de López añadió: «Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello», en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

[quote_box_center]»Es irregular, es una violación a sus derechos», agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje este viernes al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo. Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López, y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.[/quote_box_center]

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron cuarenta y tres personas. El político de 46 años ha sido declarado «preso de conciencia» por Amnistía Internacional (AI).

Comenta con tu Facebook

commentarios