Nueva York, jun 20 (SF).- Amazon anunció el martes el lanzamiento de un sistema para sus miembros preferenciales que les permitirá probarse ropa antes de decidir si la compran.

[quote_box_center]Los afiliados al servicio Prime podrán recibir la vestimenta deseada, probársela en casa y tenerla siete días antes de decidir qué prendas devolver y con cuáles quedarse.[/quote_box_center]

La mercancía llega en una caja resellable, y una etiqueta prepagada para devolverla.

Amazon indicó que más de un millón de piezas de indumentaria y accesorios están disponibles, inclusive de marcas como Calvin Klein, Hugo Boss, Theory y Levi’s. El cliente que se quede con más mercancías, más descuento recibe.

El servicio Prime Wardrobe es la incursión más reciente de Amazon en el mundo de la moda, a prejuicio de las grandes tiendas departamentales. Está en dura competencia contra Walmart, que ha estado adquiriendo marcas como ModCloth y Bonobos en un intento por arrebatarle a Amazon el segmento de los clientes millennials.

[quote_box_center]Amazon ha estado lanzando iniciativas bajo marcas privadas tales como Lark & Ro, a fin de elevarlas al estatus de estandartes de la moda. El nuevo servicio podría servir para retener a los clientes Prime.[/quote_box_center]

La empresa está en camino de superar a Macy’s como el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos este año, según la firma de análisis Cowen & Co. Se estima que el segmento de ventas de ropa por parte de Amazon aumentará a 16,2% para el año 2021, en comparación con 6,6% el año pasado.

El nuevo servicio funciona así: el cliente escoge tres o más prendas y tiene un período para probárselas. Si quiere devolver algo, lo deja en una oficina de UPS o pide que alguien de Amazon venga a recogerla, gratis. Los clientes reciben 10% de descuento si se quedan con tres o cuatro prendas, y 20% de descuento si se quedan con cinco artículos o más.

Comenta con tu Facebook

commentarios