Caracas, jun 15 (SF).- Dos jóvenes perdieron la vida este jueves en varios estados de Venezuela durante protestas antigubernamentales, informó el Ministerio Público de ese país lo que eleva a 73 la cifra de fallecidos en las protestas que se realizan desde abril.

El (MP) informó del fallecimiento de un estudiante, identificado como José Gregorio Pérez, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el estado occidental de Táchira que recibió un disparo en el rostro durante una manifestación antigubernamental.

El líder opositor Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter:

Más temprano la Fiscalía informó del fallecimiento del joven Luis Enrique Vera de 20 años, que fue atropellado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste).

Según información de medios locales, Vera se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.

El joven habría sido arrollado por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por la Policía.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos, incluyendo el caso de Pérez, y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Comenta con tu Facebook

commentarios