Nueva York, jun 16 (SF).- Amazon sacudió el mercado de los Estados Unidos luego de que se anunciara que llegó a un acuerdo para adquirir Whole Foods Market, metiéndose por completo en la comercialización de alimentos y artículos de supermercados.
[quote_box_center]El acuerdo, valuado en 13.700 millones de dólares se concretará en el segundo semestre de 2017, según publicó esta mañana The Washington Post, el diario también propiedad de Jeff Bezos.[/quote_box_center]
Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87.000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.
[quote_box_center]»Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos», afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.[/quote_box_center]
De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.
Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.