Santo Domingo, jun 15 (SF).- El hermano de Santa Ramos permanece interno en un centro asistencial del país. Necesita sangre y ella lleva varios días en la encrucijada de no encontrarla. Por fin vio la luz al final del túnel.

[quote_box_center]»Él fumaba mucho y se le afectaron las cuerdas vocales. Ahora tiene cáncer. Yo llevaba varios días angustiada por no tener recursos para adquirir las pintas, porque no sabía que el seguro aquí me cubría», refiere.[/quote_box_center]

Acogiéndose al lema «Yo soy un héroe, soy donante» una multitud abarrotó este 14 de Junio, Día Mundial del Donante, las salas de la Cruz Roja Dominicana.

Y es que esta campaña busca concienciar a la población sobre la necesidad de ayudar al prójimo, donando voluntariamente.

La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, señala que aunque a diario reciben un promedio de 300 personas, no son suficientes y a veces escasean algunos tipos de sangre.

Asimismo desmiente el mito popular de que una vez donante, siempre donante, y reafirma que cualquier persona VIH negativo y que no padezca enfermedad agresiva puede en algún momento de su vida contribuir con esta noble causa.

Comenta con tu Facebook

commentarios