Santo Domingo, jun 13 (SF).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se querelló formalmente este martes contra el dirigente político Leonardo Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación.

[quote_box_center]La acción se produce varias semanas después de que le pidiera que se retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas y que, según la denuncia del político opositor, ha incrementado injustificadamente su patrimonio. Destaca que en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en periódicos, la radio y la televisión.[/quote_box_center]

La demanda fue presentada por su equipo de abogados, que integran Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez, por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones difamatorias de Faña en contra del funcionario gubernamental.

[quote_box_center]En la misma se solicita contra Faña una condena a seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de RD$ 6 millones como resarcimiento a los daños causados.[/quote_box_center]

Precisa que los fondos provenientes de la demanda serían destinados a becas de estudiantes de escasos recursos que cursan las carreras de Agronomía y Veterinaria en la UASD y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el Instituto San Ignacio de Loyola.

Comenta con tu Facebook

commentarios