Santo Domingo, jun 1 (SF).- Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta el día 30 de noviembre. Durante el transcurso del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional.

[quote_box_center]Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical. Estos aguaceros tendrán menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, los mismos, estarán concentrados principalmente hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.[/quote_box_center]

Para mañana viernes, continuará la incidencia de la vaguada en altura localizándose sobre el canal de Mona, en combinación con el viento del este/sureste y a los efectos locales, continuarán generando algunos chubascos y tronadas aisladas, al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera central.

[quote_box_center]Debido a que se espera una reducción en las precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), degrada el aviso, a un alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.[/quote_box_center]

Se mantiene el alerta meteorológico para las provincias de: San Juan, Dajabón y Elías Piña. Mientras, que se descontinúan los alertas para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Comenta con tu Facebook

commentarios