Agencias, may 5 (SF).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó una investigación penal por la utilización de Uber Technologies de una herramienta de software que ayuda a los conductores a evadir a los autoridades de transporte local.

[quote_box_center]El escándalo comenzó cuando un inspector vial de Portland detectó que Uber utilizaba un programa para evadir a policías y autoridades de transporte. Primero la ciudad de Oregon inició un expediente sobre el caso. Y ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la investigación penal de la aplicación.[/quote_box_center]

[quote_box_center]El software, llamado Greyball, le permitió a la empresa expandirse a muchas ciudades donde no tenía autorización para operar —como Oregon, donde la obtuvo en 2015— ya que alertaba a los conductores sobre la ubicación de policías e inspectores de transporte.[/quote_box_center]

Uber utilizó este recurso desde 2014, pero en marzo de 2017 The New York Times denunció el hecho. La empresa de viajes contrató a la firma legal Shearman & Sterling para realizar su propia investigación interna.

La investigación podría convertirse en un problema significativo para Uber, que ya está complicada con una serie de asuntos comerciales y legales.

Comenta con tu Facebook

commentarios