Santo Domingo, may 3 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias, COE informó en su último boletín de este miércoles, 19 provincias en alerta amarilla y verde, levantando la alerta roja en las provincias Duarte en especial el Bajo Yuna y en San Cristóbal, así también mostró disminución en desplazados a casas de familiares y en comunidades aisladas.

El parte meteorológico indica que las lluvias continuarán principalmente sobre la región norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante esto, el organismo mantiene bajo alerta amarilla a Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Vega. También El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte (En especial Bajo Yuna).

Ante la posible ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra, continúa en alerta verde San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Barahona, El Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Samaná y Peravia.

El Gobierno sigue enviando ayuda humanitaria a las provincias afectadas. A través del Plan Social de la Presidencia se ha distribuido 263 mil raciones, 9 mil 436 colchones, 13 mil 421 sábanas, 18 mil 111 mosquiteros y 73 mil botellas de agua.

Comenta con tu Facebook

commentarios