Santo Domingo, may 3 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 65 comunidades permanecen aisladas y el Distrito Nacional y 19 provincias continúan bajo alerta por las lluvias que desde hacer varios días se registran en gran parte del territorio nacional.

[quote_box_center]El director del organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que la cantidad de personas desplazadas aumentó a 16,884, de los cuales 349 se encuentran en los albergues oficiales.[/quote_box_center]

En relación a las infraestructuras, el COE reporta que 3,317 viviendas resultaron afectadas, 16 puentes con daños, así como 28 carreteras. Mientras que 39 acueductos permanecen fuera de servicio por averías.

[quote_box_center]La situación más crítica se reporta en la provincia San Cristóbal, la cual es mantenida por el organismo en alerta roja, al igual que la Duarte, en especial el Bajo Yuna.[/quote_box_center]

En alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega (en especial Jarabacoa), El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En verde están Azua, Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias continuarán durante los próximos días en las provincias bajo alerta.

En ese sentido, recomendó a la población mantenerse atenta a las informaciones de ese organismo, tras afirmar que la situación de la vaguada que afecta al país es de día a día.

Comenta con tu Facebook

commentarios