Miami, may 2 (SF).- Los parques temáticos Disney World han incluido por primera vez a la marihuana en la lista de cosas que los visitantes no pueden introducir en sus parques temáticos. Así informaron los medios de comunicación de Orlando (Estados Unidos).

[quote_box_center]No es que antes estuviera permitida, sino que Disney ha querido especificar que no se acepta en sus instalaciones, dado que ahora el consumo de marihuana con fines terapéuticos o recreativos es legal en varios estados del país, incluido Florida, y que hay visitantes que pueden llevar esa sustancia consigo.[/quote_box_center]

«Aunque algunos estados han legalizado su uso medicinal o recreativo, la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal», dijo un portavoz de Disney al canal WESH 2 News de Orlando.

[quote_box_center]La fuente agregó que están revisando las reglas para «aclarar que la marihuana no está permitida en nuestra propiedad».[/quote_box_center]

En la lista de cosas prohibidas en Disney World están las armas, las bebidas alcohólicas, los drones y las patinetas y otros artilugios con ruedas, además de sillas plegables, envases de cristal y mascotas.

«La marihuana y cualquier sustancia ilegal» aparecen ahora en el mismo apartado que las bebidas alcohólicas.

Los floridanos aprobaron en un referéndum en noviembre pasado una enmienda a la Constitución que permite el consumo de la marihuana con fines medicinales en este estado.

Comenta con tu Facebook

commentarios