La Habana, may 2 (SF).- Un manifestante interrumpió brevemente la mayor concentración política anual en Cuba, corriendo delante de una marcha oficial del Primero de Mayo con una bandera estadounidense en la mano antes de ser sacado a rastras.

[quote_box_center]El presidente Raúl Castro observó junto a otros líderes militares y civiles y dignatarios extranjeros cómo el hombre evadió la barrera de seguridad y salió corriendo delante de los decenas de miles que participaban en la marcha oficial.[/quote_box_center]

Luciendo una camiseta con la bandera cubana y ondeando la bandera estadounidense sobre su cabeza, el hombre se mantuvo corriendo delante de dos guardias de seguridad con camisetas similares hasta que fue alcanzado por otros agentes, tropezó y cayó al suelo.

[quote_box_center]Agentes de paisano pasaron trabajos para controlar al hombre, pero finalmente lo sometieron y lo levantaron del suelo y lo sacaron del lugar delante de la prensa cubana y extranjera que cubría el desfile. Dos de los guardias gritaron “¡Viva Raúl!” y “¡Viva Fidel!”, hermano mayor y predecesor de Castro, quien falleció el 25 de noviembre. Uno golpeó al hombre en el rostro cuando era llevado junto a los reporteros.[/quote_box_center]


El desfile del Primero de Mayo en La Habana es la mayor concentración política anual en Cuba y es una muestra cuidadosamente coreografiada de apoyo al sistema socialista por centenares de miles de personas organizadas por sus centros de trabajo, propiedad del estado.

Castro dijo que dejará la presidencia en febrero, lo que haría de éste su último desfile del Día de los Trabajadores como jefe de estado, pero el gobierno cubano no ha dicho casi nada del proceso de sucesión.

Comenta con tu Facebook

commentarios