Santo Domingo, may 1 (SF).- Al celebrarse este 1° de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Danilo Medina envió un mensaje público en el que asegura que las condiciones laborales han mejorado en el país. “Hoy, gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social”, afirmó.

[quote_box_center]“Durante el período 2012-2016 se crearon 480,930 empleos. La tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2%”, se destacó en el mensaje presidencial, que también estimó que 1,072,400 ciudadanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.[/quote_box_center]

“Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó Medina. “Esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares. Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”.

Salario mínimo

Este martes podría alcanzarse un acuerdo definitivo sobre el aumento del salario mínimo del sector privado no sectorizado, en el marco de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con los representantes sindicales y patronales.

Durante el programa Esferas del Poder que transmite Santo Domingo TV, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael “Pepe” Abreu, advirtió que la posición de los sindicalistas de que sea ratificado el 20% no va a variar en ese encuentro, y que ese espacio abre la posibilidad de que los empresarios y sindicalistas se pongan de acuerdo para votar una tarifa de manera conjunta.

Comenta con tu Facebook

commentarios