Santo Domingo, abr 7 (SF).- Alrededor de 205 playas y balnearios fueron clausurados en todo el territorio nacional, a fin de evitar que sean utilizados por vacacionistas durante la Semana Santa que se inicia el próximo Domingo de Ramos.

[quote_box_center]La medida fue adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dentro del Operativo Semana Santa 2017, “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad” que será puesto en marcha desde este Jueves Santo día 13 a las dos de la tarde, y que concluye el Domingo de Resurrección a las seis de la tarde.[/quote_box_center]

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que el cierre busca reducir el número de víctimas mortales durante el próximo asueto de la Semana Mayor.

[quote_box_center]En el Distrito Nacional 24 playas y balnearios fueron cerrados; 12 en Monte Plata; 15 en Santiago; 7 en Puerto Plata; 5 en Espaillat; 9 en Mao Valverde; 6 en Santiago Rodríguez y 7 en Montecristi.[/quote_box_center]

En San Pedro de Macorís 22 fueron clausuradas; 2 en El Seybo; 4 en La Romana; 5 en Duarte; 6 en Nagua; 8 en Samaná; 5 en La Vega; 9 en Monseñor Nouel y 7 en Sánchez Ramírez.

En Peravia 15; en San Cristóbal 12; Barahona 9; en Pedernales 2; en Azua 4; en San Juan de la Maguana 7 y 3 en Elías Piña.

Entre las playas clausuradas están la del Puerto San Soucí, el litoral costero de la Avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del Río Ozama (La Barquita-El Dique), correspondientes al municipio Santo Domingo Este. En el municipio Santo Domingo Oeste el charco de Manoguayabo, el Puente Palavé Bienvenido y el Control de Guaguas, también en Manoguayabo.

A ellos se suman los ríos en el municipio Santo Domingo Norte, Mal Nombre, Isabela Norte, el Ocho de La Victoria y Manatí La Victoria.

En Boca Chica no podrán ser utilizados El Pozo La Malena, de la autovía del Este; La Posita Cucama, el Pozo Bayohan y Bayona.

[quote_box_center]En el municipio de Guerra se prohibió los baños en la Represa de Guerra; Yabacao Puente en la autovía del Nordeste; mientras en Los Alcarrizos están La Poza en Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería. En Pedro Brand, está clausurado el balneario Suberví en La Cuaba y en el Distrito Nacional las playas Güibia y Montesino.[/quote_box_center]

En la zona turística de Puerto Plata están: la Poza del Castillo y Acapulco en el malecón de la ciudad, La Hilera, El Canal y Sozua Ocean Village, en Cabarete, así como la Poza de Marigote y Boca Río Bajanónico en La Isabela.

[quote_box_center]En Samaná están: las playas Chinguela, El Francés, El Valle, Gran Estero en La Majagua, Chombito, Almendro, Boca del Río y Los Mesina. En el caso de La Romana los lugares cerrados son: Arroyo Avispa, el río Cumayaza y los balnearios Las Tres Aguas de la Playa La Caleta y Alto de Río Dulce.[/quote_box_center]

En Barahona fueron las playas: San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Ojeda, Acapulco, El Cayo, Río Caño y El Estero.

La prohibición se dispuso por la peligrosidad de las aguas y los niveles de contaminación que presentan las playas y balnearios, los cuales serán vigilados por policías y militares.

Comenta con tu Facebook

commentarios