Santo Domingo, abr 3 (SF).- Comprar o alquilar depende de tus necesidades, pero hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo lugar donde vivir.

La ubicación geográfica ¿dónde necesitas vivir? Una de las sugerencias es que sea preferiblemente cerca de algún centro comercial.

«Tampoco de frente al lugar porque eso abarataría la propiedad. Nadie quiere tener que pasarse dos horas para poder parquear en su casa», explicó el ingeniero civil Alcides Abreu al ser entrevistado en el programa radial Punto de Partida que se trasmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 AM.

[pull_quote_center]»Ubicación estratégica no es lo mismo que ideal. Hay que tener en cuenta la primera para elegir donde vivir»[/pull_quote_center]

¿Dónde comprar? ¿En el centro de la ciudad o alejada de ella? La respuesta ahora en @PuntoDPartidaRD por @unikradiord:

Si vas a comprar debes cotizar que lo puedes pagar. Los bancos recomiendan que no supere la tercera parte de tus ingresos.

alcides abreu PDP (2)

[pull_quote_center]»Mientras más barata es la propiedad más aceptas, pero debes tener una media entre lo que quieres y lo que te ofertan».[/pull_quote_center]

Otra sugerencia es visitar la zona en distintos horarios para tener en cuenta el ruido y la ventilación.

En cuanto a la infraestructura: si prefieres buena climatización elige un lugar pequeño para que economices en electricidad. Si por el contrario quieres un lugar de más de tres habitaciones busca una casa en vez de un apartamento.

alcides abreu PDP (1)

Comenta con tu Facebook

commentarios