Washington, abr 3 (SF).- El Consejo Permanente de la OEA adoptó el lunes una resolución que califica a las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela como «incompatibles con la práctica democrática» y agregó que «constituyen una violación del orden constitucional».

[quote_box_center]Un total de 17 países adoptaron el texto por aclamación. Se trata del pronunciamiento más duro que la OEA haya emitido sobre la crisis venezolana hasta el momento. Cuatro de los 21 países presentes en sala se abstuvieron de acompañar la resolución.[/quote_box_center]

El Consejo Permanente de la OEA se comprometió en el documento a seguir ocupándose de la situación en Venezuela y a emprender gestiones diplomáticas adicionales «incluyendo la convocatoria de una reunión a nivel ministerial».

La mención de una reunión ministerial es una referencia explícita a la reunión de cancilleres del continente, o Asamblea General, requerida por la Carta Democrática Interamericana como paso previo para una posible suspensión de un Estado miembro donde haya ocurrido una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático.

Comenta con tu Facebook

commentarios