Santo Domingo, abr 2 (SF).- Murió esta mañana el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo.

El doctor Molina Morillo se encontraba aquejado de salud desde hace un tiempo, por lo que se encontraba guardando reposo en su hogar.

Rafael Molina Morillo nació el 31 de marzo de 1930, en La Vega. Su padres son Domingo A. Molina e Ícelas Morillo.

Con  su esposa, Francia Espaillat, procreó cuatro hijos, José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Fue director del diario gratuito El Día y fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional.

[quote_box_center]Dirigió además,  la segunda etapa de la revista Ahora desde mayo del  2000 hasta su desaparición en el año 2004; productor del programa radial de comentarios Los Buenos Días de Molina Morillo, por Zol FM; fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), primer vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006)  y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004).[/quote_box_center]

Fue Fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República  Dominicana (2004).

Además, se desempeñó como director de Listín Diario desde agosto de  1997 hasta febrero del 2000 cuando renunció. Fue subdirector de Revistas del Listín Diario y Ultima Hora de  1991 a 1995. Fundador y conductor del programa de televisión «Rueda de Prensa».

[quote_box_center]Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica  Santo Domingo (UCSD).  Presidente del Consejo Nacional del Premio APEC al Periodismo José Ramón López (desde el año 1986 hasta 1992).[/quote_box_center]

También fue miembro fundador y directivo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el año 1984 hasta 1987.

Escribió los libros «La Prensa y la Ley en Santo Domingo»; «Gloria y Repudio», «Biografía de Pedro Santana» y «Personalidades Dominicanas 1992-1993».

Comenta con tu Facebook

commentarios