Cuco Valoy recibe el Gran Soberano 2017

El músico dominicano Cuco Valoy recibió el máximo galardón de los premios Soberano, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND)

337
Santo Domingo, mar 29 (SF).- La versión número 33 de Premios Soberano que se presentó anoche en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se luciera como pocas veces.

Y para cerrar la noche, el músico dominicano Cuco Valoy recibió el máximo galardón de los premios Soberano, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

[pull_quote_center]“Me siento como un pelotero que pasa al Salón de la Fama o a algo más. De todo lo que he podido hacer en la vida, lo que más me llena es haberme puesto al servicio del país cuando este lo ha necesitado”, dijo “El Brujo”, luego de haber reconocido que temblaba de emoción.[/pull_quote_center]

El cantante, quien ha llevado su música más allá de las fronteras, dijo que ha sufrido y llorado y que precisamente por eso estaba de pie en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, queriendo agradecerle “al grupo de hombres que le acompañaron al comienzo o en la segunda etapa de su carrera. “Fuimos los primeros en abrir la puerta del viejo continente con nuestra música y que allí se sabía poco de República Dominicana”, agregó el artista de 80 años de edad. En el homenaje realizado previo a la entrega del Gran Soberano, participaron junto a Cuco Valoy su hijo Ramón Orlando, Henry García y DLG, a ritmo del tema “Juliana”.

[quote_box_center]Como si la noche se hubiese planificado para que el merengue se luciera, los dos máximos ganadores, con tres estatuillas cada uno, fueron los merengueros Héctor Acosta y Gabriel. Este último sorprendió con sus tres trofeos: Colaboración, Video y Merengue del año.[/quote_box_center]

La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, pero la ceremonia televisada ya dentro de la sala principal del Teatro Nacional inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luis Guerra y Johnny Ventura quienes cantaron de Moca a París.

Entre los nombres que sonaron por primera vez como ganadores: Manny Cruz, como solista del año, y Juan Carlos Pichardo JR. logró llevarse su primer Soberano. Y “Qué chévere es saber” hizo un gran debut al llevarse un premio como programa semanal.

Comenta con tu Facebook

commentarios