Santo Domingo, mar 28 (SF).- La Embajada de los Estados Unidos en el país donó este martes 15 vehículos al Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE).

[quote_box_center]La entrega fue hecha por Patrick Dunn, Encargado de Negocios, a.i., de la legación norteamericana, y recibida por el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, quien dijo que la flotilla, del modelo Jeep J-8,  permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.[/quote_box_center]

Al hacer el donativo, el diplomático resaltó que éste forma parte del programa de cooperación bilateral entre el MIDE y el Comando Sur de los Estados Unidos. Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la milicia dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

[quote_box_center]Dunn expresó que “estos vehículos tienen un valor de casi un millón de dólares estadounidenses, pero su valor verdadero es la capacidad que van a brindar a los comandos del Ejército de la República Dominicana y a la Infantería de la Armada de la República Dominicana, que van a utilizar esos vehículos para apoyar operaciones de interdicción, patrulla en tierra y apoyo a las autoridades civiles”, expresó.[/quote_box_center]

Dijo que esa cooperación evidencia el “compromiso tangible compartido entre nuestras naciones para trabajar conjuntamente, promover la seguridad nacional y la estabilidad”.

Agregó que el donativo “es solamente una pieza en el mosaico más grande de cooperación y colaboración siempre presente entre nuestras fuerzas. En los años recientes hemos donado materiales como lanchas interceptoras,  visiones nocturnas, materiales de apoyo para la base aérea de San Isidro y mucho más”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del mayor general Braulio A. Alcántara López, ERD, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien aseguró que la flotilla recibida va a ser utilizada “conforme a la capacidad de nuestra institución y siempre velando por el cumplimiento de nuestra misión”, especialmente en trabajos en la frontera, en las misiones de rescate y en ayuda humanitaria.

[quote_box_center]El vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., comandante general de la Armada de República Dominicana, también agradeció el donativo, señalando que va a ser utilizado “en la seguridad de las costas, seguridad ciudadana, de las bases y sobre todo en la aplicación de la autoridad marítima”.[/quote_box_center]

Previo a la ceremonia de entrega, el diácono, coronel ERD, Elías Caamaño procedió a bendecir los equipos.

En la actividad también estuvieron Jeffrey Opsitos, jefe de Defensa de la Embajada de EEUU en República Dominicana; el vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general piloto, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general Paracaidista, FARD, Julio César Souffront Velásquez, inspector general de las Fuerzas Armadas; y el mayor general piloto, FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Comenta con tu Facebook

commentarios