Santo Domingo mar 26 (SF).- El número de desplazados por las inundaciones se redujo a 40 y las provincias en alerta a siete,  y fue descontinuada la alerta para otras 13 provincias, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este domingo.

[quote_box_center]En el resumen de daños explica que siete puentes resultaron afectados y ocho viviendas destruidas, mientras que Las personas desplazadas continúan regresando a sus viviendas por la disminución de las lluvias.[/quote_box_center]

En aleta amarilla está Puerto Plata y en verde María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat,  Duarte, Valverde y Montecristi.

[quote_box_center]“Debido a la operación de la presa de Tavera, en el rio Yaque del Norte, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos de cualquier tipo aguas abajo de la presa” explica el COE.[/quote_box_center]

La alerta fue descontinuada para Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hermana Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Samaná y San Pedro de Macorís.

Condiciones marítimas

El COE  advierte que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica, por  vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

“Se descontinúa la restricción del  uso de las playas y para  las actividades recreativas y deportivas  en la costa Atlántica”.

Comenta con tu Facebook

commentarios