Moscú, mar 26 (SF).- El activista anticorrupción de Rusia, Alexei Navalny, que lidera la oposición al presidente Vladimir Putin, fue detenido por la policía en una manifestación contra la corrupción que reunió este domingo a varios miles de personas en el centro de Moscú, anunció su portavoz Kira Yarmych en Twitter.

«Todo está bien por mi parte, no merece la pena luchar por mí», escribió a su vez Navalny en su propia cuenta en la misma plataforma, llamando a seguir manifestándose.

«El tema hoy es la lucha contra la corrupción», agregó.

[quote_box_center]La manifestación se centró en las denuncias recientes de que el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.[/quote_box_center]

Los supuestos lujos incluyen una casa para criar patos, así que muchos carteles en las protestas del domingo mostraron imágenes burlonas de patos amarillos de juguete y exigían la renuncia de Medvedev.

En total unas 130 personas fueron detenidas en la protesta, según la ONG OVD Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

«Las detenciones continúan», agregó la ONG en un mensaje difundido en Twitter.

[quote_box_center]La manifestación en la calle Tversakia, una de las principales arterias de la capital de Rusia que desemboca en el Kremlin, había sido prohibida por las autoridades, una decisión cuya legalidad fue cuestionada por Navalny.[/quote_box_center]

En la manifestación participaron unas 8.000 personas, según la policía. Se trata de una de las manifestaciones más importantes de los últimos años en Rusia.

En la plaza Pushkin, miles de personas estuvieron concentradas, constató la AFP.

La policía procedió a numerosas detenciones y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Comenta con tu Facebook

commentarios